- Usted se presenta candidata por Gran Canaria, donde los inversores se quejan de la imposibilidad de avanzar en la zona turística, ¿con la Ley de Medidas Urgentes no puede el Gobierno asumir las competencias urbanísticas de San Bartolomé de Tirajana para que los inversores puedan actuar?

- La Ley de Medidas Urgentes abre la vía para esa posibilidad. Hasta ahora se ha usado consensuadamente por cinco ayuntamientos que por distintos problemas han pedido ayuda al Gobierno.

- ¿Y que ha pasado con San Bartolomé?

- El Ayuntamiento se ha mostrado absolutamente en contra de que eso se produzca y eso es de una grave irresponsabilidad. No se trata de estos cuatro años sino que la ausencia del plan general viene de hace diez años y eso está hipotecando el desarrollo económico de esta Isla. Hemos perdido competitividad y hay que recordar que la potencia turística era, sobre todo, Gran Canaria.

- ¿Cuál es la postura de CC con este asunto de tanta importancia estratégica?

- Nosotros nos comprometemos a que si CC sigue gobernando y el Ayuntamiento de San Bartolomé no saca adelante su plan general, desde el Cabildo o el Gobierno tomaremos las riendas por un Pacto por la Economía por Gran Canaria para reactivar la ordenación del Sur y que vuelva a ser la primera potencia turística de Europa.

- ¿Qué opinión tiene del Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria?

- No puede ser que el Consorcio haya estado paralizado todo este tiempo y ahí la responsabilidad está en manos de quien ha tenido la mayoría que son el PSOE y Nueva Canarias. Eso no puede seguir así. Alguien tiene que pegar un puñetazo sobre la mesa.

- ¿Qué facilidades ofrece la Ley de Medidas Urgentes?

- Tiene la voluntad de acabar con la burocracia y desregulariza muchos aspectos, entre ellos el de la reconversión turística y ya se están llevando a cabo convenios para renovar alojamientos obsoletos en Lanzarote y Fuerteventura.