Los candidatos de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento están unidos sin fisuras en la defensa de la candidatura de la capital grancanaria como Capital Europea de la Cultura en 2016. Pero otro cantar es la política cultural que desarrolla el Ayuntamiento, donde se vivieron momentos de enfrentamiento dialéctico sobre todo entre Saavedra y Cardona.

El candidato del PP reprochó al actual alcalde el abandono en el que se encuentran la Banda Municipal de Música y el Museo Néstor. "La cultura no es un patrimonio suyo", espetó Cardona a Saavedra. "En el tema de la cultura patinan ustedes por todos lados", le respondió el dirigente socialista.

Saavedra defendió con ahínco los fondos que destina el Ayuntamiento al Teatro Pérez Galdós y advirtió que se van a acabar las prebendas de los representantes políticos en el uso del palco de autoridades. Asimismo, recordó que el Ayuntamiento está llevan-do el arte y la cultura a todos los distritos del municipio. El candidato del PP recordó al primer edil que esta iniciati- va ya la puso en marcha su partido cuando gobernó el Consistorio.

Por su parte, Nardy Barrios se comprometió a poner en marcha el 1 % cultural para que las empresas también resulten beneficiadas por la actividad cultural. Asimismo, propone la apertura por las tardes, los fines de semana y en las vacaciones de los 74 centros educativos que hay en el municipio para realizar actividades culturales en todos los barrios.