El Juzgado de Instrucción Nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado este jueves la emisión de las imágenes grabadas en el interior de una residencia de ancianos en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las imágenes, que fueron grabadas por el programa del canal Cuatro de televisión Diario de..., que presenta Mercedes Milá. , alertaron a las autoridades canarias de la presunta situación irregular en la cual se encuentraba la residencia Trinidad.

"No habíamos recibido ninguna denuncia", explican desde la Consejería de Bienestar Social, "pero desde que la propia periodista nos informó del caso, se realizó una inspección".

El programa Diario de... logró, además, infiltrar a una redactora en la residencia y, utilizando una cámara oculta, grabó en el interior del inmueble de la calle López Botas. La dirección del centro, que recibió posteriormente una visita de la periodista Mercedes Milá, solicitó ante la Justicia que no se emitiera dicho trabajo.

Este pasado lunes, un juez dictaminó medidas cautelares por lo que se ha paralizado la emisión "temporalmente" del reportaje grabado en Las Palmas de Gran Canaria.

Este jueves, el Juzgado autorizaba finalmente a Gestevisión Telecinco S.A. a emitir el material audiovisual grabado en la residencia Trinidad.