El vicesecretario general del Partido Socialista (PSOE), José Blanco, quiso despejar este sábado las dudas acerca de la financiación de los trenes de Tenerife y Gran Canaria, a los que se refirió como la "polémica del tren-tren”, por el cruce de acusaciones que distintos candidatos al Gobierno de Canarias y a otras instituciones de Gran Canaria y Tenerife han mantenido estos días a propósito de ambos proyectos.

Blanco afirmó en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria que su gobierno "es un gobierno de palabra" y que "si dice que financia las infraestructuras, las financia”, y admitió, en referencia a Paulino Rivero, del que dijo, "le gusta meter el dedo en todo”, que no le agrada "que se peleen por lo que hacemos otros".

En ese sentido, el vicesecretario del PSOE confirmó el “compromiso” del Gobierno de España que, recordó, “he firmado yo", con los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, por lo que dijo no entender la actitud del presidente canario.

Sobre la financiación de otras infraestructuras, Blanco también recordó a Rivero que "aunque se ponga la medalla, las carreteras las hace el Gobierno de España”.