CC presenta denuncia ante la Junta Electoral Provincial contra el Partido Popular después de comprobar que las vallas publicitarias en las que se hace contrapropaganda en contra de los nacionalistas fueron contratadas por la formación conservadora. La denuncia, que en principio se vinculó a Nueva Canarias, se interpone por una supuesta infracción recogida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral. Utilizando la tipología, los colores y el lema de la campaña electoral de CC

, se ve a Paulino Rivero y José Luis Rodríguez Zapatero saludándose y una frase atribuida al presidente canario y candidato a la reelección que dice: "Si tuviera que repetirlo mil veces, un millón de veces, lo haría igual".

Coalición sospechaba que era NC quien estaba detrás de las vallas puesto que una de ellas fue usada por este partido en el inicio de la campaña electoral. Una fuente autorizada de NC negó, sin embargo, durante la mañana su autoría y así se acreditó a la CC, que más tarde tuvo acceso a los datos de contratación de los espacios publicitarios.

CC cree que esas vallas vulneran el artículo 8 de la Ley Electoral que regula el principio de transparencia electoral. La denuncia es acompañada de resoluciones de la Junta Electoral de Madrid obligando al PP a retirar vallas próximas a las del candidato socialista Tomás Gómez en la que se recuerda la cifra de cinco millones de parados en España.