El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, advirtió ayer a los canarios que votar el próximo domingo a Coalición Canaria (CC) es votar a Rodríguez Zapatero. También auguró que el apoyo de los nacionalistas canarios al Gobierno del PSOE "le saldrá caro en las urnas".

González Pons visitó ayer la isla de Fuerteventura para apoyar las candidaturas de Águeda Montelongo y Ramón Paniagua al Parlamento de Canarias y al Cabildo majorero, y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, respectivamente. Pons participó en un mitin en la capital majorera donde asistieron numerosos afiliados y simpatizantes del partido conservador. Con anterioridad mantuvo un encuentro con empresarios en la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

El vicesecretario general de Comunicación de los conservadores, vaticinó, que el próximo domingo "a CC le va a salir caro haber apoyado a Zapatero, en especial los recortes sociales. Si ZP sigue en la presidencia del Gobierno va a emprender nuevos recortes sociales, va a sangrar a los trabajadores españoles. En estos momentos ya esta trabajando en nuevas congelaciones de pensiones, una rebaja del sueldo de los funcionarios en la próxima paga extra, la retirada de alguna ayuda social y una reforma laboral más restrictiva". También agregó que "a todo eso CC deberá dar el cabezazo una vez más".

González Pons pidió a los ciudadanos el voto para el PP en los próximos comicios del 22 de mayo, ya que advirtió que este es "el voto protesta contra la crisis y contra el Gobierno de ZP". Sobre las encuestas, afirmó que "demuestran que el cambio ha empezado".