Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ha afirmado que Coalición Canaria (CC) ha conseguido "avanzar en la cohesión de Canarias". En el mitin central de campaña, que ha tenido lugar en Infecar, el líder nacionalista ha dicho que "a muchos les gusta que sigamos peleando entre nosotros", pero que su partido ha trabajado para que "todos los canarios tengan las mismas oportunidades". También afirmó que su partido es el que mejor defiende los intereses de los canarios.

Rivero afirmó que está seguro de que van a ganar el 22 de mayo porque las elecciones no se ganan en 8 días sino trabajando, y en ello ha estado Coalición Canaria en estos cuatro años.

Destacó las actuaciones llevadas a cabo por su gobierno en esta última legislatura como, entre otras, el logro de las bonificaciones aéreas, el reconocimiento de las aguas canarias o los pactos logrados en materia de empleo y turismo.

Rivero señaló que en Canarias se ha conseguido también estabilizar el transporte, aprobar en el Parlamento una Ley de medidas urgentes y trabajar conjuntamente con los empresarios, los sindicatos y el resto de agentes sociales.

Con ello, apuntó, se ha conseguido que "Canarias sea la única Comunidad Autónoma" que ha logrado reducir las cifras de desempleados, que ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social y que ha batido "récords" en cifras de llegada de turistas.

Abogó por defender la unidad de todas las islas sin distinción y por mejorar la conectividad para conseguir potenciar la idea de un solo territorio en el Archipiélago.En su discruso no faltaron menciones a la idiosincrasia isleña. "Debemos poner en valor la forma de ser y la identidad de los canarios", insistió Rivero

En este sentido, solicitó el apoyo de todos los canarios y no canarios para así "poder defender los intereses de esta tierra".

Al respecto, la candidata de CC por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, destacó que esta isla ha estado "mal gobernada" por el Partido Socialista Canario (PSC) y Nueva Canarias (NC), pero tampoco se puede volver atrás, a "las oscuras golondrinas que salen corriendo con una llamada de Rajoy".

Unas 700 personas acudieron a este encuentro, en el que también intervinieron los otros candidatos de CC: María del Mar Julios, cabeza de lista al Parlamento por Gran Canaria, Jorge Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Fernando BañolasFernando Bañolas, que se postula para presidir el Cabildo de Gran Canaria.