El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado este sábado al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de abandonar a las Islas "cuando más se le necesitaba".

Según aseguró el también ministro de Fomento en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Soria "abandonó" el Gobierno de Canarias "dando la espalda" al Archipiélago y "no hizo nada pese a ser el responsable de economía regional", de ahí que además sea a su juicio el "responsable" del 29 por ciento de paro que hay en Canarias.

Además, afirmó que el PP "negó el pan y la sal" , en alusión al rechazo que, dijo, mostraron los 'populares' a las "medidas estructurales" puestas en marcha por el Gobierno de España, porque "prefieren que las cosas vayan mal, a ver si a ellos les van bien", aseveró.

CARTEL DE 'COMPLETO TOTAL'.

Pese a estas críticas al dirigente 'popular', Blanco afirmó que "no hay mal que por bien no venga", porque después de su marcha "Canarias empezó a despegar".

En ese sentido, adelantó que Canarias tendrá "una campaña turística como ninguna" porque las reservas de 'slots' hacen pensar en un verano con el letrero de "Completo total".

Para el vicesecretario general del Partido Socialista, a ello han contribuido las acciones puestas en marcha por el Gobierno de España para las que el ministerio de Fomento fue "determinante" al "rebajar las tasas" e "impulsar el desarrollo del transporte aéreo".

"Empiezan a venir turistas como nunca", añadió Blanco, quien vaticinó que "van a seguir viniendo más, y más y muchos más" porque "he acometido una reforma estructural del sector aéreo" que "va a tener consecuencias", sobre todo en la rebaja de las tasas de navegación, que cifró en un 15 por ciento tras el recorte.

Blanco aseguró que en 2009 se pagaban en concepto de horas extraordinarias a los controladores aéreos 364 millones de euros, y que el año pasado se pagaron cuatro.

Entre las medidas en materia de transporte áereo, Blanco señaló además la reforma para que "cada aeropuerto pueda establecer sus propias tasas" al objeto de "ganar en competitividad", porque "no se pueden tratar igual", ejemplificó, a los aeropuertos de Castilla-La Mancha que a los de Canarias, donde "el transporte áereo es fundamental".

De ahí que el ministro de Fomento concluyese diciendo que en los últimos tiempos "todos y cada uno de los aeropuertos canarios" han experimentado "la modernización más ambiciosa" que "nunca se había hecho antes" para "situar a Canarias en una plataforma que tenga los mejores aeropuertos para competir mejor, crecer mejor, desarrollarse mejor y generar empleo".