El diputado del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias Miguel Cabrera Pérez-Camacho ha asegurado que "el pacto entre Paulino Rivero y José Miguel Pérez puede estar cerrado". Así, el que fuera portavoz parlamentario de los conservadores plantea que los candidatos de Coalición Canaria (CC) y del Partido Socialista Canario (PSC) a la Presidencia del Gobierno tienen ya un pacto de gobernabilidad hecho para después de las elecciones del 22 de mayo.

Pérez-Camacho se ha referido a que "hay elementos objetivos" que hacen pensar a los conservadores en la existencia de ese pacto. "Paulino Rivero tiene una idea muy clara y es que con los votos del PP él no va a ser presidente otra vez", asegura.

Para el PP, Rivero "quiere asegurarse la presidencia hasta el 2012". En el caso de un pacto CC-PSC, el diputado popular advierte, "que se esperen los socialistas, porque si en 2012 no están en La Moncloa, que no van a estarlo, ocurrirá lo que siempre ha ocurrido, que CC burlará al PSC".

Pérez-Camacho advierte al electorado que, en base a "elementos objetivos de amistad manifiesta entre Paulino y José Miguel Pérez, votar a CC y al PSC va a dar lo mismo". En todo caso, aclara, "la intención de Paulino es esa". "Además, lo ha dicho claramente, que el pacto con Soria es absolutamente imposible", añade.

El integrante de la candidatura del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife explica que "los votantes tienen que tener muy claro que votar a CC es lo mismo que votar al PSC y viceversa, por lo menos hasta 2012".

CAMBIO

Los populares insisten que si la ciudadanía quiere un cambio en Canarias, "que voten al PP que es la única fuerza que, realmente, puede producir un cambio siguiendo la tónica nacional".

En esa línea, explica que el cambio que propugnan los populares, "será un cambio sin sobresaltos en 2012, con lo que habrá un gobierno estable durante cuatro años con independencia de lo que ocurra en las próximas generales".