El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por CC, Paulino Rivero, defendió ayer la igualdad de todas las Islas y la necesidad de que los canarios estén unidos. "Nuestro futuro pasa por la unidad, a muchos les gustaría que los canarios siguiéramos perdiendo las energías en peleas fratricidas entre las islas, eso nos divide y debilita", aseguró. Rivero indicó que en los últimos cuatro años "hemos conseguido avanzar más en la cohesión territorial de Canarias que en todo el proceso autonómico, por eso hay que tratar a todos los canarios por igual para que todos tengan la misma calidad de vida".

El líder de Coalición Canaria y jefe del Ejecutivo regional participó ayer en el mitin central de la formación nacionalista de Gran Canaria junto a los candidatos Jorge Rodríguez, Fernando Bañolas y María del Mar Julios, acto celebrado en el palacio de congresos de Infecar al que asistieron unas 700 personas. Rivero eludió cualquier referencia o crítica a sus rivales políticos y se centró en los logros conseguidos por su gobierno en esta legislatura, tanto para hacer frente a la crisis económica como para avanzar en la cohesión y el autogobierno de las Islas.

Rivero afirmó que gracias al trabajo de CC en Madrid y en las Islas, Canarias es la única comunidad autónoma donde está bajando el paro, aumenta la confianza empresarial por encima de la media, se ha conseguido el récord de turistas o se incrementa el número de afiliados a la Seguridad Social. "Todo el mundo sabe que los cambios que se han producido en Canarias han sido gracias a Coalición Canaria, somos la única garantía de que las Islas seguirán mejorando, por eso está claro que vamos a ganar las elecciones", aseveró.

El candidato de CC también defendió el avance en materia de autonomía y autogobierno logrado en estos años con la potestad sobre la normativa del IGIC, la transferencia de los parques nacionales, las competencias en Inspección de Trabajo y políticas activas de empleo, la policía autonómica o las aguas canarias. Rivero insistió en la necesidad de que el trabajo que se genere sea para los que viven en las Islas y también apeló a fortalecer "la forma de ser y la identidad del pueblo canario".

Rivero mostró su confianza en la recuperación del partido en Gran Canaria gracias al empuje de los candidatos que presenta la formación nacionalista en todos los municipios.