El candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico, Román Rodríguez, se postuló ayer en Telde como defensor de la isla frente a lo que él definió como desequilibrios y "mangoneo" del Gobierno de CC y Paulino Rivero. Estos se erigieron en protagonistas casi absolutos de la intervención del también presidente de NC.

Rodríguez definió claramente cuál va a ser el papel principal de su formación tras el 22-M. Su objetivo está puesto en denunciar cualquier iniciativa de gobierno tomada pensando en un solo territorio.

El punto de mira del candidato estuvo en todo momento sobre el presidente Rivero, de quien afirmó que cree que gobernar con equilibrio es asistir a todas las romerías del Archipiélago. "Pretende que los ciudadanos no vean cómo ha estado estos cuatro años beneficiando a una isla en detrimento del resto", añadió en referencia a las inversiones que el Gobierno canario ha realizado en Tenerife.

"Lo último ha sido la negación del tren para Gran Canaria mientras que ha dicho que sí es necesario en Tenerife", dijo Román Rodríguez. A su juicio, los grancanarios "han visto el verdadero rostro de Paulino Rivero, que es el del insularismo más recalcitrante, el que practica ATI y que cuenta con el silencio cómplice de sus delegados en Gran Canaria". En ese colectivo incluyó a sus rivales al Parlamento, Mar Julios, y al Cabildo, Fernando Bañolas.

El cabeza de lista de NC expuso que los grancanarios se la juegan el 22-M porque tienen en sus manos la oportunidad de votar en defensa de Gran Canaria y de una Canarias unida. Además, garantizó que su formación hará gala de transparencia, creará empleo y velará por el buen funcionamiento de los servicios sociales.

"Lo hemos demostrado allá donde gobernamos y también en el Cabildo de Gran Canaria", aseguró y explicó que en la institución insular se han incrementado las plazas de atención a los mayores y dependientes, se ha mejorado sustancialmente la red de carreteras y el transporte público y se ha proyectado el futuro de esta isla con planes como la fibra óptica, la central hidroeléctrica o el tren.