laprovincia.es afronta la última semana de campaña electoral con una propuesta novedosa. La redacción ha realizado un esfuerzo para ofrecerles el primer cara a cara entre lectores y candidatos, un encuentro virtual en el que las preguntas de los ciudadanos serán contestadas en directo por los candidatos autonómicos, sin cortes y sin revisiones.

Los encuentros con los principales candidatos a las elecciones autonómicas canarias del próximo 22 de mayo serán retransmitidos en vídeo a través de la página de laprovincia.es. Para ello laprovincia.es ha organizado un sistema que les permite dejar sus cuestiones tanto en texto como en vídeo, un sistema que permite que los lectores se conviertan en periodistas y además de voto también toman voz en estos comicios.

José Manuel Soria (PP), José Miguel PérezPaulino Rivero (CC) y Román Rodríguez (NC) contestarán a las preguntas que los lectores envíen en el canal de Youtube de laprovincia.es o en el mismo formato que otros encuentros digitales del diario.

José Manuel Soria (PP) ya ha respondido a las preguntas de los ciudadanos el día 16 de mayo, José Miguel Pérez (PSOE) lo hará el miércoles 18 de mayo a las 09.15 horas, Román Rodríguez (NC) también responderá el miércoles a las 12.30 y Paulino Rivero (CC) lo hará ese mismo día a las 14.00 horas.

Los lectores que deseen enviar preguntas en formato vídeo o texto a los candidatos podrán hacerlo hasta el día antes de los respectivos encuentros en los canales especificados para ello.