Los principales partidos políticos son cautos a la hora de proponer grandes proyectos para la capital grancanaria. Los mayores retos pasan por poner a disposición de la ciudadanía amplios espacios verdes o mejorar la conexión entre las diferentes zonas de la ciudad. En lo que sí coinciden todos los candidatos es en realizar las dos grandes obras pendientes del municipio: la reordenación del frente marítimo del barranco Guiniguada y la construcción del centro deportivo y de ocio de La Cícer.

El Partido Popular (PP) incluso se atreve a poner fechas y asegura que durante el primer trimestre de mandato ambas obras entrarán en funcionamiento. El candidato a la Alcaldía por el PP, Juan José Cardona, le da una vuelta de tuerca más al Guiniguada y apuesta por el proyecto Las Palmas de Gran Canaria, Capital del Mar, a través del cual abrirá determinados "puntos estratégicos" al océano para disfrute de los ciudadanos.

Al igual que Cardona, el candidato por Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ve primordial ofrecer a los vecinos de Las Canteras el centro de La Cícer. Quevedo se compromete a "actuar de forma inmediata" para iniciar la primera fase. Asimismo, el candidato de Nueva Canarias creará un paseo verde entre Santa Catalina y Las Canteras y otro entre la Base Naval y la avenida de Mesa y López que sirvan de corredor entre estas zonas comerciales para facilitar el acceso a los comercios.

Nardy Barrios (Compromiso por Gran Canaria) también pide, como Quevedo, el traslado de la subestación de Unelco del solar de La Cícer para la construcción del centro deportivo. Además, apuesta por un anillo verde con el que promover la conservación de los enclaves naturales y la restauración ecológica de los espacios recuperables, como el parque Van de Walle, el Jardín Canario, Bandama, barranco de La Goteras, La Laja, San Cristóbal o el barranco Guiniguada.

Los socialistas ven importante la creación de un gran bosque verde en la zona de San José del Álamo; así como el parque de las Creaciones, que ya está en construcción, y una Ciudad Infantil. Además, Jerónimo Saavedra (PSC) pretende mejorar la conexión entre la ciudad alta y la baja y el soterramiento de la circulación a la altura de la rotonda de Belén María.

Por su parte, Jorge Rodríguez (CC) prefiere primero tener atados los problemas de los barrios antes de meterse en grandes proyectos. Aunque, al igual que sus adversarios, se pinta de verde y apoya una "ciudad limpia y sostenible" a través de un uso "más racional" de las energías, la gestión integral de los residuos y el control de vertidos, emisiones y ruidos.