El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró anoche en Lanzarote que su partido ganará las elecciones el próximo domingo en el Archipiélago porque "los nacionalistas, lejos de quedarnos de brazos cruzados, hemos estado trabajando duro durante los últimos cuatro años, y no sólo en los quince días que dura la campaña electoral, para plantarle cara a la crisis que tan duramente ha afectado a la economía internacional y a la española".

Rivero, que cerró anoche en Arrecife el acto electoral de su partido, tras participar en sendos mítines en Playa Blanca (Yaiza) y Haría, indicó que "todo los indicadores económicos están demostrando que Lanzarote y Canarias están saliendo de la crisis antes que el resto de España". Como reflejo de esa realidad indicó que "la ocupación turística es alta, está mejorando la confianza empresarial, aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social, empiezan a moverse los distintos sectores económicos y las cosas van a ir mejor porque vamos a tener oportunidades de trabajo". Añadió que "todo ello es gracias al esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de CC".

Eso sí, Rivero instó a su electorado a "seguir empujando porque necesitamos instituciones fuertes, como el Cabildo de Lanzarote". Precisamente, el cabeza de lista de CC a la Corporación Insular, Pedro San Ginés, y la candidata que lidera la plancha insular al Parlamento regional, Inés Rojas, acompañaron este viernes a Rivero en su intervención en Playa Blanca, donde arroparon a Leonardo Rodríguez, que aspira a convertirse en alcalde de Yaiza.

Equilibrio

"He elegido Lanzarote para cerrar la campaña electoral porque simboliza una forma de entender Canarias, donde no hay islas grandes ni pequeñas. Somos 2.100.000 canarios repartidos en ocho territorios iguales y el que esté aquí esta noche quiere decir cómo entiendo Canarias, como una unidad, equilibrada, igual y donde todos los canarios debemos tener las mismas oportunidades", subrayó Rivero tras ser preguntado por su decisión de asistir a su última convocatoria electoral en la isla de los volcanes.

Con anterioridad, el presidente estuvo en un encuentro con jóvenes en Fuerteventura, desde donde se trasladó en Ferry hasta Lanzarote. A primera hora de hoy saldrá para Tenerife.