El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias y actual jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que CC tomará la iniciativa para gobernar las Islas porque han sido "la primera fuerza política" tras los resultados del pasado domingo y que su formación quiere "un proyecto que responda a nuestras expectativas" desde un gobierno "sólido, fuerte y estable".

Rivero, que compareció ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, anunció que CC quiere "acuerdos estables en las distintas instituciones cuanto antes" y que "es tiempo de responsabilidad y paciencia y no de culebrones", sin declarar de manera explícita que no renunciará a la Presidencia del Ejecutivo canario. Asimismo, dijo que quiere dar respuestas a la crisis con el proyecto que su partido tiene para Canarias "resumido en un decálogo".

En este sentido, explicó que se consideran la primera fuerza política porque CC ha conseguido la máxima representación en cinco de las siete circunscripciones al Parlamento canario y también en cinco de los siete cabildos insulares, en respuesta al líder y candidato de los populares, José Manuel Soria, que también se considera la primera fuerza política por mayor número de votos, a pesar de que ambos cuentan con 21 diputados regionales.

Rivero reiteró que su partido trabajará para dar estabilidad a las diferentes administraciones y establecer los "contactos necesarios" con las distintas fuerzas políticas, y cerrar una fórmula de gobierno "cuanto antes". Precisamente, Rivero realizó estas declaraciones en su papel de dirigente autonómico momentos antes de celebrar un Consejo de Gobierno en la sede de Presidencia de la capital grancanaria.