El PSC trabajará por cerrar un pacto para el Gobierno autónomo "lo antes posible" y con vocación de "estabilidad" para los próximos cuatro años junto a Coalición Canaria, según declaró ayer el secretario general de los socialistas, José Miguel Pérez.

La necesidad de superar la actual "inestabilidad" y la crisis económica, así como de generar empleo, aconsejan ese cierre rápido de un pacto que PSC y CC comenzarán a negociar hoy en una comisión acordada al efecto, aunque sin saber hasta cuándo durarán sus reuniones, dijo Pérez.

Matizó en todo caso que, "de momento, no hay nada" pactado entre ambos partidos y que, por ello, no tiene "ni idea" del tiempo que pueden prolongarse esas conversaciones, ni si darán fruto en la formación de un gobierno de socialistas y nacionalistas. No obstante, insistió en que, "salga lo que salga, se llegue a lo que se llegue, el gobierno que se forme debería formarse lo antes posible". Un fin al que opinó que puede contribuir la actitud de CC, que valoró, señalando que, tras reunirse ayer con el presidente autonómico en funciones, su impresión es que "por el otro lado están en la misma dirección" que el PSC.