Las negociaciones solo acaban de iniciarse entre CC y PSC pero las quinielas de repartos y nombres continúan aflorando. Los socialistas podrían asumir dos de las consejerías sociales más potentes del Ejecutivo como son Sanidad y Bienestar Social, en este último caso para gestionar directamente la Ley de Dependencia. Uno de los nombres que se barajan para gestionar este departamento es el de la diputada socialista Francisca Luengo.

Asimismo, la Vicepresidencia que asumiría José Miguel Pérez podría estar acompañada por la Consejería de Presidencia y Justicia, que hasta ahora ostentaba Coalición Canaria. El aún consejero José Miguel Ruano ha sido designado por Paulino Rivero como miembro de la comisión negociadora de CC, junto a José Miguel Barragán y Antonio Castro, y está llamado a ocupar un papel preponderante en el próximo Parlamento, posiblemente portavoz de los nacionalistas.

Por el PSC también Francisco Hernández Spínola podría ocupar una cartera en el Gobierno, por lo que la portavocía en la Cámara sería ocupada por Julio Cruz, hasta ahora portavoz adjunto de los socialistas.

Por parte de los nacionalistas, el nombre del actual consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, es el mejor colocado para mantener la cuota grancanaria de CC en el Gobierno ya que Rivero está satisfecho con la labor realizada por Rodríguez y como compensación por no haber conseguido el acta de concejal en el Ayuntamiento capitalino. El resto de los consejeros nacionalistas están aún en veremos, aunque Rivero no es partidario de provocar demasiados cambios.

Fuentes socialistas han confirmado que el nombre de Jerónimo Saavedra se pondrá sobre la mesa como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, lo que aleja la posibilidad de que el aún alcalde capitalino sea Diputado del Común.