El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, calificó de "elucubraciones sin fundamento" la posibilidad de que los dos diputados electos de su formación -en coalición con Coalición Canaria- se inclinen por apoyar la investidura de otro candidato a la Presidencia del Gobierno que no sea Paulino Rivero.

El líder del CCN, y uno de los parlamentarios que consiguieron acta en las elecciones del 22-M por la isla de Tenerife, se refiere así a la incógnita abierta por el candidato del PP, José Manuel Soria, sobre las dudas que plantea en varios sectores de los nacionalistas la estrategia marcada por Paulino Rivero para que el CC no pierda la Presidencia del próximo Gobierno en favor del Partido Popular.

"El CCN es un partido disciplinado y coherente con lo que ha pactado. Ahora mismo hay un empate en el Parlamento a 21 diputados, porque aquí no vale si tú tienes más votos que yo, lo que cuentan son los escaños que se obtengan y por lo tanto, según eso, Rivero está legitimado para negociar un pacto de Gobierno. Rivero es nuestro candidato y lógicamente lo apoyaremos en lo que haga en las negociaciones y en su investidura", señaló antes de asistir a la firma del pacto del gobierno en el Cabildo de Gran Canaria con el PP.

González descartó que el acuerdo en la institución insular vaya a afectar a la negociación global que mantienen CC y PSOE. El presidente del CCN tiene la convicción de que en las corporaciones locales debe gobernar la lista más votada.