El examen de oposición a celadores del Servicio Canario de Salud (SCS) celebrado el domingo pasado tendrá una fuerte contestación. Unos 500 opositores van a presentar impugnaciones a varias preguntas por deficiencias así como por la supuesta filtración de algunas de sus preguntas. El grupo más importante de personas contrarias al examen, el Colectivo de Opositores de Canarias, prepararó un modelo de impugnación para que fueran canalizadas por la misma vía. En cualquier caso, la fecha para la presentación de alegaciones se terminó ayer miércoles por lo que se preveía que un número de ellas se presentaran fueran de plazo.

Desde CC OO dieron por seguro que seis de las 100 preguntas sean impugnadas por el Tribunal y rechazadas ya que presentan deficiencias "puesto que todas sus respuestas son válidas", además de existir una pregunta en el examen que se repite tres veces . Desde los sindicatos se minimiza que el examen contara preguntas idénticas al de los test de los temarios oficiales como en cualquier otro examen.

Sanidad procederá a estudiar las alegaciones que se presenten definitivamente y aprobar la plantilla del examen final sobre el que se establecerá las notas de los opositores. La Dirección General de Recursos Humanos del SCS informó que de los 46.234 opositores que se inscribieron para 413 plazas de celadores , sólo 23.161 se presentaron el domingo a examinarse en las 637 aulas que se habilitaron en las siete islas canarias y que contaron con 1.227 colaboradores.