Nada más ser reelegido presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), aseguró que su objetivo es mantener el pacto con el PSC "para los próximos cuatro años". Negó, por tanto, que entre sus planteamientos tenga cabida un cambio de socio en función de los resultados que arrojen las próximas elecciones generales.

"Dije que había que cambiar la cultura de los pactos en Canarias", señaló el reelegido presidente. De esa forma, Rivero se refería a una etapa en la que se supere la "desconfianza" entre los socios.

Paulino Rivero descartó de manera taxativa despedirse se sus socios "por cuestiones estratégicas o electorales". Puso como ejemplo la recién terminada legislatura en la que fueron los votos del PP los que le valieron para ser investido presidente. Alcanzó ese pacto con los conservadores con Zapatero (PSOE) instalado en el Palacio de la Moncloa.

Menos de un año después, cuando se celebraron las elecciones generales de 2008 y el líder socialista fue reelegido, el PP continuó en el Gobierno de Canarias. "Se mantuvieron lo que ellos quisieron", expuso Rivero para recordar que fueron los conservadores quienes decidieron motu proprio abandonar el Ejecutivo en el pasado mes de octubre.

Paulino Rivero, nada más ser reelegido presidente del Gobierno de Canarias en votación parlamentaria, aseguró sentir "una emoción moderada porque estoy pensando en la responsabilidad y en los retos que tenemos por delante", informa Efe. Asimismo aseguró que la prioridad de su nuevo Ejecutivo "serán las personas".