El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado a ACN Press que para ser "creíble" el nuevo Gobierno de Canarias debe realizar "más ajustes". Para el líder de los ´populares´, un gabinete con el número de consejerías anunciado por Rivero "no va a ningún lado", dada la situación económica del Archipiélago.

Por eso, y aunque quiere dar un "margen de confianza", "un tiempo de ajuste, hasta que se acoplen", Soria recomendó a los integrantes del nuevo Ejecutivo que haga un "mayor esfuerzo" para la contención y la simplificación de la administración regional.

José Manuel Soria insistió durante la campaña en la necesidad de reducir a seis o siete el número de consejerías en el Archipiélago.

Además, quiso desear "mucha suerte" porque "la van a necesitar" a los miembros del nuevo gabinete de Paulino Rivero, entre los que figuran personas de "acreditada valía" que como Domingo Berriel, Juan Ramón Hernández o Inés Rojas compartieron con él su etapa como consejero de Economía y Hacienda hasta octubre del año pasado.

De ellos, dijo, "valen mucho" y son "muy trabajadores", más allá de las diferencias lógicas entre quienes pertenecen a distintas formaciones políticas.

Preguntado sobre la política continuista de "punto y seguido" anunciada por Paulino Rivero este jueves durante su toma de posesión, José Manuel Soria subrayó que "habrá que preguntarle al PSOE", socio de CC en la nueva legislatura pero que "tanto ha criticado al anterior gobierno", cómo interpretan las palabras del presidente regional.

"A mí no me parece mal" porque "hemos estado juntos prácticamente en toda la legislatura" y en materia económica las decisiones adoptadas (contener el gasto y no subir impuestos) han sido "de sentido común" y, si sigue con ellas, el Gobierno de Canarias irá "en la buena dirección", concluyó