Portada PDF

Brígida Mendoza. Sanidad

La técnico que enseñó a los médicos franceses a organizarse mejor

 00:45  
Brígida Mendoza. Sanidad
Brígida Mendoza. Sanidad 

Brígida Mendoza, la nueva consejera de Sanidad, presenta un perfil técnico de libro. Hay ejemplos sobrados de ello. Un francés se lo piensa dos veces antes de cambiar una botella de vino de su tierra por uno español. Ha de tenerlo muy claro. Con la médico Brígida Martín, natural de La Atalaya de Guía, les sucedió. En 1999, aquella joven profesional se desplazó hasta Francia y allí ayudó a organizar mejor el servicio de urgencias y formó a un grupo de profesionales.

El filo de la navaja de las largas jornadas en Urgencias había sido su hábitat durante años en el Hospital Insular de Gran Canaria. A partir del año 2000, ya de vuelta, se centró en la gerencia, aunque nadie le puede discutir que ha sido monaguilla antes que fraile. Llevó las riendas durante un tiempo del Servicio de Admisión y la Subdirección Médica del Hospital Insular y entre 2001 y 2004 se ocupó de la Dirección Médica de Admisión y Control de Gestión del Complejo Hospitalario Materno-Infantil. Ya en 2006 se convirtió en la técnico de Programas Asistenciales. Tras un breve paso por la medicina privada para encargarse de la dirección médica de la clínica del Perpetuo Socorro, en enero de este año fue designada gerente del Materno. Si la sanidad pública canaria fuera un hotel, Brígida Martín habría sido freganchina, botones, recepcionista y finalmente directora. Es su principal aval para llevar bajo el brazo la cartera de Sanidad, por motivos obvios una de las áreas clave del Gobierno de Canarias.

A veces, cuando tiene tiempo, la persona que Paulino Rivero ha sentado en la mesa de su Consejo de Gobierno se sumerge en el océano para olvidarlo todo y mirar a los peces. Lo hace junto a su marido, otro gran aficionado al buceo. Son padres de una niña. A partir de este momento deberá acostumbrarse a nadar también por las aguas de la política y también por las sindicales, donde muchas veces se forman remolinos. Habla francés y es probable que en meses sepa también algo del latín que se habla en los ambientes políticos. Estudió entre Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, así posee la base para saber que un consejero ha de manejarse tanto a la sombra del Nublo como a la que proyecta el Teide.

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine