"No ha pasado nada. Ha sido una tontería", repetía ayer el senador por La Gomera y presidente del Cabildo de esa isla, Casimiro Curbelo, sin reparar en las consecuencias políticas de su percance nocturno. Curbelo trataba por todos los medios de restar trascendencia a su detención por la policía en Madrid y al traslado de las diligencias a un juzgado de la capital por presunto delito de atentado a la autoridad. De hecho, niega tal descripción de los hechos y considera por el contrario que, en todo caso, el "agredido y asaltado por la policía he sido yo", según declaró ayer.

Curbelo ofrecerá hoy explicaciones de lo sucedido por una doble vía. A las 10.00 horas ha convocado una rueda de prensa para dar su versión a los medios de comunicación y, a continuación, se ha convocado un pleno del Cabildo con carácter extraordinario y urgente para hacer lo propio con los grupos políticos de la Corporación. El PP ha pedido una comisión de investigación donde estén todos los partidos, mientras que el CCN ha exigido su dimisión inmediata.

El senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera reitera una y otra vez que la razón de la detención "ha sido una tontería que le puede pasar a cualquiera", rechazando de plano la versión policial que empezó a circulas ayer.

Tras calificar de "discusión sin importancia y absurda" el encontronazo con la policía, el político canario insistía en mantener que su detención había concluido con una puesta en libertad "sin cargos" y que "no ha pasado nada". Recordó que había estado "de celebración" con unos familiares en la zona cercana en la que comparte apartamento con algunos compañeros del Senado, en la calle Ibiza, junto al Parque del Retiro, y que luego había seguido "tomando algo" por la zona de Azca "hasta que nos hemos encontrado con esto", en referencia a la detención y sin mencionar en ningún momento el altercado en el reservado de una sauna que refiere la policía.

Versión

Ya por la tarde, en declaraciones a algunos medios digitales de La Gomera, Curbelo aseguró que la versión policial recogido por algunos medios "no tiene nada que ver con lo realmente sucedido" y que hoy dará su versión de lo ocurrido.

Curbelo, en conversación con

LA PROVINCIA, aseguró que se encontraba "tranquilo" y que no se había puesto en contacto con ningún compañero parlamentario, del Cabildo o del partido. Sí aseguró, por el contrario, que la discusión "fue una tontería", que fue subiendo de tono pero que en ningún momento hubo agresión ni ningún tipo de violencia, y que tampoco opuso resistencia a su traslado a la comisaría.

Una fuente policial dijo sin embargo a Efe que Curbelo se identificó como senador y que agredió a los dos policías, que cuentan con parte médico de dichas agresiones.