"Ni he tenido ningún tipo de contactos, ni tengo capacidad para presionar porque estoy fuera del poder. No tengo nada que ver con los jardines, solo tengo el de mi casa", asegura Olarte, quien también evidencia su malestar porque este tipo de informaciones salgan ahora cuando desde el Cabildo de Gran Canaria se le está promoviendo para hacerse cargo de la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

"No creo que sea casualidad que se dé a conocer este informe en vísperas de ni nombramiento en Infecar", agrega. El recinto ferial depende del Cabildo de Gran Canaria y está adscrito al área de Industria, que gestiona actualmente el CCN en virtud del pacto en la Corporación insular entre el PP, Coalición Canaria y la formación centrista fundada por el ex presidente del Ejecutivo. Por ello se ha propuesto el nombre de Olarte para dirigir Infecar, ya que desde hace unos años trabaja en las relaciones comerciales con países como China.

En la información facilitada por la Fiscalía Anticorrupción al Juzgado se relatan los presuntos contactos de Olarte con diferentes instituciones, entre ellas el Cabildo grancanario, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida o Teguise, así como con las corporaciones insulares de Fuerteventura y Tenerife. Según la Fiscalía, se establece una relación de contactos telefónicos o mediante correo electrónico hasta con once instituciones, por lo que la fiscal quiere saber si finalmente se firmaron contratos con algunas de ellas. Además de Olarte también están siendo investigados su hijo Lorenzo Olarte Lecuona y su socia en empresas de jardinería, María Luisa Romero Bocillo.