Casimiro Curbelo renuncia al Senado para demostrar su inocencia sin privilegio como aforado

El representante de la Isla en la Cámara Alta asegura que toma esta decisión personal, sin ningún condicionante, y agradece el respaldo de los compañeros del PSOE y la gran mayoría de la sociedad de La Gomera

Casimiro Curbelo ha tomado esta misma tarde la firme decisión de renunciar al escaño por La Gomera en La Cámara Alta como consecuencia del reciente incidente en el que se ha visto envuelto, y sobre el que declara que “cuando se celebre el juicio correspondiente quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo sin ningún tipo de privilegio como aforado, sino como un ciudadano más”.

El representante insular asegura que ha adoptado esta decisión de forma personal, sin ningún tipo de condicionantes e incluso en contra de los secretarios generales del PSOE en La Gomera, que le han trasladado su apoyo y le han asegurado que estarán a su lado y respaldarán cualquier resolución que tome.

“Esta es una decisión fruto de la reflexión, sensata, y que busca la transparencia y la claridad de los hechos”, afirma Curbelo. Alude también a la campaña mediática sin precedentes que se ha desatado en los últimos días, y que dice “me ha llevado a la conclusión de que lo mejor para responder ante las gomeras, los gomeros y toda la sociedad española es enfrentar este asunto sin complejos, como un ciudadano más”.

Curbelo expresa su confianza en evitar juicios paralelos y condenas mediáticas injustas, que causan daños imposibles de reparar, y recuerda que de la presunción de inocencia somos todos beneficiarios hasta que haya un juicio y sentencia firme, que en este caso no ha llegado. “Sin embargo - matiza -, llegará pronto y esclarecerá la verdad”.

Subraya, asimismo, que “quiero agradecer las muchísimas muestras de apoyo que la inmensa mayoría de las gomeras y los gomeros han trasladado al Partido Socialista y a mí mismo en estos momentos difíciles, además de su predisposición a trabajar juntos por un proyecto político colectivo que ha transformado y va a transformar aún más la realidad de la Isla”.

Concluye que “agradezco también el respaldo de todas y todos los compañeros de partido para afrontar esta desagradable situación”.