El grupo del PP en el Senado exige, por "dignidad", la renuncia al escaño del senador socialista Casimiro Curbelo por los incidentes que supuestamente protagonizó con la Policía en Madrid la madrugada del jueves. En un comunicado de prensa, la dirección de los populares en la Cámara Alta insta a la portavoz del grupo del PSOE, Carmela Silva, a que actúe con la "misma contundencia" que "habitualmente" demanda al PP cuando le afectan presuntos casos de corrupción.

El grupo que encabeza Pío García-Escudero manifiesta, según Efe, que "dirigirse en términos autoritarios" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado es "algo contrario a los fundamentos de la representación democrática". Por tal razón, añade, el PP exige la dimisión de Curbelo, pues "agredió física y verbalmente a dos policías, lo que motivó su detención durante varias horas en una comisaría de Policía".

Los populares señalan que "los representantes políticos están obligados a respetar a los funcionarios públicos y a preservar la imagen de la institución a la que, en todo momento, representan". Sobre los incidentes que habría protagonizado el senador canario del PSOE, el PP destaca que "se concitan suficientes elementos como para que el senador dimita", dado el "comportamiento impropio" en el que habría incurrido el parlamentario socialista. Un comportamiento, apostillan, "totalmente incompatible con la dignidad que merece una institución como el Senado". La dimisión de Curbelo, por tanto, es para los populares una cuestión de "dignidad". "Hoy Silva tiene una buena ocasión de demostrar si es una persona con coherencia política, si es capaz de utilizar la contundencia que emplea contra el PP con un senador de su grupo".