El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer en una entrevista concedida a Onda Cero no tener información sobre el controvertido caso del senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera Casimiro Curbelo, detenido por atentado contra la autoridad, más allá de lo publicado en los medios de comunicación pero sí aseguró que tendrá que dar una explicación pública y, en caso contrario, el partido le pedirá que la dé.

Por su parte, el vicesecretario general del PSC y consejero de Presidencia y Justicia, Francisco Hernández Spínola, cree la versión de Casimiro Curbelo: "No tengo por qué sospechar que no fue eso lo que ocurrió, Casimiro Curbelo tiene mi apoyo y el del partido". Lo que sí criticó es al PP por intentar utilizar un asunto que es privado para sacar "tajada política" con el fin de desacreditar a Curbelo en su gestión pública. "Lo que concierne a su vida privada debe resolverlo él en ese ámbito pero al ser un cargo público debe dar explicaciones a la ciudadanía, cosa que ya ha hecho".

Para Spínola, "la transparencia debe ser una norma de conducta de los cargos públicos". El número dos de los socialistas canarios ve "versiones contrapuestas" en los sucesos en los que se ha visto envuelto Casimiro Curbelo pero asegura que la verdad deberá resplandecer.

Por otro lado, el grupo socialista del Senado adoptará "las medidas oportunas" contra su senador Casimiro Curbelo si constata que no actuó correctamente en el incidente por el que estuvo retenido en una comisaría de Madrid. En un comunicado, el PSOE del Senado, con su portavoz a la cabeza, Carmela Silva, pide a los representantes del PP que "no se lancen como buitres contra Curbelo sin conocer la versión oficial".