El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, volvió ayer a salir en defensa de Casimiro Curbelo tras las declaraciones realizadas a este periódico el sábado, donde afirmó que "irse de putas no debe tener trascendencia política". Ayer fue a la agencia Efe a la que dijo que Curbelo sufre la misma "intolerancia" que se dio al ex cónsul de Panamá en Canarias, Giovanni Ítalo Afú, por vestirse de mujer. Saavedra considera que el PSOE está cometiendo "una pasada" al barajar la posibilidad de excluir de sus listas a Curbelo en los próximos comicios o de solicitar su dimisión por un incidente sobre el que, dijo, existen "versiones contradictorias".

Además, Jerónimo Saavedra opinó que no se puede reprochar a un político que "celebre el fin de carrera de su hijo en una sauna o en un prostíbulo", ya que se trata de su vida privada. El actual concejal socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó que este episodio haya estado presidido por lo que calificó como "un desmedido morbo hipócrita", por el hecho de que en él se haya puesto en el punto de mira a un político.

Saavedra confió en que el PSOE no esté "contagiándose de la intolerancia de determinados sectores del PP" y aseguró que conoce al también presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, desde hace cuarenta años, y que siempre ha encontrado en él a "una persona educada y considerada".

Por su parte, la ex consejera del PSC en el Cabildo de Tenerife y miembro de Socialistas Por Tenerife, Pilar Rodríguez, criticó duramente tanto a Curbelo como a la actitud del PSC. "Duele y entristece el silencio aterrador de la dirigencia socialista pero más aún el mutismo de las mujeres del PSOE en Canarias", asegura en un comunicado la dirigente de SxTfe.

Rodríguez cree que "comportamientos de este tipo son impropios e inadmisibles en cualquier persona pero más aún en un demócrata y socialista y, sobre todo, en un cargo público".