La renuncia de Casimiro Curbelo a su escaño en el Senado ha incendiado las distintas redes sociales de Internet. En concreto, en Twitter ha sido trending topic (tema de moda) varias veces desde que en la madrugada del jueves estallaran los conocidos hechos en una sauna de Madrid. Los mensajes, absolutamente irónicos, fueron perpetrados desde la etiqueta #senadorTorrente en referencia al zafio personaje que encarna Santiago Segura en la reconocida saga cinematográfica. Ayer cientos de usuarios de la red de los 140 caracteres continuaron opinando acerca del hecho: "Qué caro puede salir una noche de farra", escribió @amonzon7 [las arrobas indican el nombre del usuario], mientras que @JfelipeGarrod valoró que su decisión es una "lección de decencia. Siento pena por los que lo han juzgado por su cuenta".

@andrespuentes, por su parte, dijo sobre las declaraciones de Curbelo en las que explicaba que se iba por decisión propia: "Este hombre, además de tener poca dignidad, nos toma por tontos". "¿Para cuándo devuelve su acta en el Cabildo de La Gomera?", se preguntaban otros.

@quique_mateo expresó, en referencia a su mote en la Red, que "Torrente al lado de Curbelo es un gentleman", mientras que @davidgilt empleó lo siguiente: "El Senador Torrente irá por su isla con collares de flores y camisas hawaianas a sus anchas". @wolworetae se atrevía incluso a adelantar los acontecimientos: "En Torrente 5 creo que al protagonista lo hacen senador. Con el marketing que han hecho quiero verla en los cines", al igual que @mardealboran52, quien con el guión "de sauna y policía", pensaba que podría rodarse cualquier escena del agente más reconocido de la ciudad de Marbella.

Entre el afilado sarcasmo de los internautas, siempre hay lugar para comentarios políticos relacionados: "Parece que ya ha dimitido Casimiro Curbelo, venga Francisco Camps [presidente de la Comunidad Valenciana], anímate que parece que está de moda", espetó @caspoe. Por último, @comechenator deseó con sorna que el acto del presidente gomero "debería repetirse más a menudo entre los políticos". Para divertimento de los twitteros no habría nada comparable.