El presidente del Gobierno Canario y miembro de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ha señalado que el 20 de noviembre los canarios “no podemos decidir si Mariano Rajoy -Partido Popular- o Alfredo Pérez Rubalcaba -Partido Socialista-. Lo que si podemos decidir es que Canarias, que el nacionalismo canario, tenga en Madrid una voz propia que se escuche tan fuerte como la de catalanes o vascos”.

Asimismo, reconoce que el adelanto electoral introduce “algunos cambios en el calendario de la ‘agenda canaria’ en Madrid” pero asegura que, aunque el calendario varía, “los objetivos se mantienen” y cita la reforma del Estatuto, “poner al día” el Régimen Económico y Fiscal (REF), contar con el apoyo “decidido” del Gobierno de España en la “compleja y trascendental negociación que los canarios afrontamos en Bruselas para definir el escenario que se abrirá en 2013”, consolidar la bonificación de las tasas aéreas o “mejorar” el tratamiento que Canarias recibe en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, añade que son demandas “firmes sea cual sea el color del Gobierno estatal”.

Rivero apunta en su blog que las elecciones generales “no van a alterar ni el ritmo de trabajo ni los compromisos adquiridos en mi discurso de investidura; como presidente garantizo la estabilidad y el buen Gobierno que Canarias necesita”.