El movimiento 15M-Indignados denunció hoy miércoles, 3 de agosto, en rueda de prensa celebrada en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, que "se están cortando las alas al pueblo para decir como está el sistema". Portavoces de este movimiento anunciaron una nueva cacerolada en la céntrica plaza capitalina, esta tarde, a las 19:00 horas, y una posterior asamblea para tomar medidas en solidaridad con el desalojo de Sol, en Madrid.

Guasimara Gómez y José González, portavoces del colectivo, explicaron que en la noche de ayer unas 70 personas realizaron una "acampada simbólica" en San Telmo, con siete casetas plantadas en el césped, hasta que,sobre las cuatro de la madrugada, fueron desalojados por efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional. Un acción que se saldó sin hechos violentos, y con dos multas a los concentrados, "por montar sin permiso las tiendas".

El motivo de las protestas del movimiento no es otro que el desalojo de la Puerta del Sol en Madrid, "y el hecho de que se haya declarado estado de sitio en el kilómetro cero". Para pedir explicaciones sobre este punto, pero, especialmente, para conocer los detalles del "desalojo violento" que vivió el 15M-Indignados en la propia plaza de San Telmo semanas atrás, han solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Dominica Fernández, cuya petición hicieron igualmente pública.

Los portavoces del 15M-Indignados en Gran Canaria recordaron, del mismo modo, que no cesarán en su protesta "mientras no se cambie el modelo económico y los políticos sigan al servicio del sistema financiero, y no de la gente". En este sentido, añadieron que "nos tememos que las próximas elecciones generales tampoco servirán para nada, porque los partidos actuales, lejos de tener soluciones, son parte del problema", al tiempo que recordaron la situación que se vive en estos días, con la prima de riesgo española en máximos históricos.

La rueda de prensa tuvo lugar bajo una discreta presencia policial y mientras los aspersores del parque estaban en funcionamiento para regar el césped. Aunque los indignados avanzaron su intención de seguir realizando convocatorias en San Telmo. Hay que recordar que, a nivel nacional, se mantienen los llamamientos para dos grandes concentraciones: el 25 de septiembre, convocada por Stop Deshaucios para exigir la dación en pago como forma y el 15 de octubre, promovida por Democracia Real Ya y que en Gran Canaria también asume 15M-Indignados.