La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, ha asegurado hoy a Efe que su partido descarta presentarse junto al PP en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y que ni siquiera se lo ha planteado.

Para Morales, que salió al paso de declaraciones del líder del CCN, Ignacio González, la defensa de los intereses de Canarias no pasa por la confluencia con los partidos nacionales sino por tener un nacionalismo fuerte, que permita "una voz propia y la defensa de los intereses de nuestra tierra", y adelantó que ese va a ser su "objetivo" de cara a las próximas elecciones.

En su opinión, CC va a trabajar duro para que el nacionalismo canario tenga una buena representación en Madrid para defender los intereses de Canarias, ya que, según dijo, la historia confirma que las islas han tenido peso y voz en la medida que ha tenido un nacionalismo y éste ha hecho falta en la política nacional.

"No le vamos a prestar mayor interés a las declaraciones de Ignacio González (presidente del CCN y aliado de CC en las recientes elecciones autonómicas) ya que nuestra estrategia no pasa en absoluto por ir con el Partido Popular", subrayó.

Y añadió que si González cree conveniente esa alianza es que "está más cerca del PP que de defender los intereses de Canarias desde una postura nacionalista".

Por ello, consideró que Ignacio González está "un poco despistado" a la hora de entender lo que precisa Canarias en estos momentos.

Porque -argumentó- "a nuestra comunidad no le hace falta un crecimiento del PP o del PSOE, sino un nacionalismo más fuerte".

En relación con una posible alianza de CC con Nueva Canarias para las elecciones del 20N, dijo que mantiene la esperanza de que "todos actuemos con la responsabilidad que se requiere en estos momentos" y que, por tanto, haya posibilidades de confluencia del nacionalismo canario.