El Partido Popular (PP) de Canarias considera que el cambio de adscripción de la Televisión Canaria de la Consejería de Industria a la de Economía se debe a que Coalición Canaria (CC) “quiere seguir manejándola a su antojo”.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria en el Parlamento autonómico, Víctor Moreno, considera que “no tiene ninguna justificación que la Televisión Canaria dependa de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad”.

Los conservadores sospechan que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “quiere que la TV Canaria siga en manos de Javier González Ortiz, que era el viceconsejero de la Presidencia en la anterior legislatura”. “A Paulino Rivero le fue muy bien en la TV Canaria”, explica Moreno.

Así, para el PP, la única lógica que tiene este cambio “es que quiere que siga bajo el mando de CC”. Desde su creación a finales de los años 90, siempre ha estado adscrita a la Consejería de Industria (en sus distintas denominaciones), “incluso cuando dicha Consejería estuvo en manos del PP, con Luis Soria (hermano del presidente del PP canario) al frente”.

Víctor Moreno cree que CC “sigue queriendo sacar rédito político de la TV Canaria”. En esa línea, critica que se ha visto cómo “en los últimos tiempos la gran estrella de la cadena se llama Paulino Rivero”. Así, el presidente del Ejecutivo autonómico “es el gran protagonista de sus informativos”.

La adscripción a la Consejería de Economía y Hacienda de la TV Canaria (que llega junto a otras áreas como Seguridad u otras áreas como la de relaciones con África y Europa) se produce, a juicio de los populares, “sin ningún sentido y sin ninguna lógica”.

Para Víctor Moreno, realmente “hasta ahora la TV Canaria se ha manejado muy bien desde Presidencia del Gobierno y desde su Viceconsejería”. “Como tan bien le fue a Paulino Rivero en el mandato anterior, quiere seguir manejándola a su antojo”, añade.