El Consejo de Gobierno autorizó este jueves un gasto de más de 14 millones de euros para prorrogar el transporte escolar durante los próximos tres años sin que se recorten ninguna de las 147 rutas previstas. Con ello se garantiza el mantenimiento del servicio sin recortes durante los próximos tres años.

El total de rutas contratadas se eleva a 147, de las cuales, 75 están en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 72 en Las Palmas. El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, destacó que con este compromiso "los padres pueden estar tranquilos porque no se va a recortar ninguna las rutas",

El Ejecutivo recordó que los transportes escolares deberán disponer de las plazas necesarias con movilidad reducida al igual que todos los que transporten alumnos con graves afecciones motóricas con destino a un centro de educación especial deberán contar con ayudas técnicas que faciliten su acceso y abandono.

Forenses

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de tres nuevas plazas de médicos forenses en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Martín Marrero señaló que de este modo se refuerza la plantilla que presta servicios en estos dos institutos provinciales para atender las crecientes necesidades de personal que está generando el aumento de actividad gestionada en ambos centros y ajusta algún puesto concreto a la nueva clasificación de cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia.

Con este aumento de personal, el Instituto de Medina Legal de Santa Cruz de Tenerife incorpora en su relación de puestos de trabajo dos nuevos médicos forenses, mientras que en el Instituto de Las Palmas será una la plaza de nueva creación, en la demarcación de la isla de Lanzarote.