| Presidenta. Rosa María Arnaldo es la presidenta de la Ciaiac. En la presentación del informe señaló que el objetivo del documento es "prevenir accidentes futuros y no se dirige al establecimiento de culpas y responsabilidades".

| Composición. Además de la presidenta, en la Ciaiac hay seis vocales. Arnaldo y otros dos integrantes son doctores en Ingeniería Aeronáutica. La nómina la completan dos ingenieros aeronáuticos, un piloto de pruebas y ensayos en vuelo de la empresa CASA, y una profesora universitaria de Derecho Mercantil.

| Cambios. El Gobierno español redujo el número de integrantes de la Ciaiac el pasado año. El objetivo, según Fomento, fue dotarla de mayor eficacia e independencia. El presidente del Copac, Luis Lacasa, entiende, sin embargo, que el plenario es ahora "más dependiente de la industria".

| Informes. Entre 2000 y 2011, la Ciaiac ha trabajado en la elaboración de 677 informes sobre accidentes e incidentes. En este año los casos se elevan a un total de 16, seis de ellos, la mayoría, referentes a sucesos de aviación general. Entre los más recientes se encuentra el de un Boeing 738 que aterrizó de emergencia en Mallorca con fuego en uno de sus motores.