El nuevo director general de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Álvaro Argany, aseguró hoy, nada más tomar posesión de su cargo, que "el desarrollo de Canarias no puede afectar al medio ambiente", y solicitó el compromiso de toda la sociedad con la sostenibilidad medioambiental".

Álvaro Argany, tras señalar que la herencia que vamos a dejar a las generaciones futuras es el medio ambiente, afirmó que la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible "es un organismo que la gente, no solo los funcionarios que trabajan allí, deben de querer, que el pueblo tiene que querer porque es algo de todos nosotros".

El nuevo director general señaló que "estamos en un mundo en el que no podemos cortar el desarrollo", aunque subrayó que es necesario cumplir con todos los compromisos medioambientales, sobre todo con el Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de los gases que causan el calentamiento global.

Argany, que prometió su cargo ante el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, indicó que con el el medio ambiente debe de haber un compromiso y una concienciación real de todos, desde las instituciones, los niños en los colegios y los medios de comunicación.

Por su parte, José Miguel Pérez, tras repasar la carrera política de Álvaro Argany, señaló en el acto que la sosteniblidad debe impregnar la labor de todo el Gobierno canario y resaltó el compromiso del Ejecutivo regional con el medio ambiente.EFE

Álvaro Argany es licenciado en Farmacia y ha sido ex jefe de servicio de laboratorios clínicos del Hospital General de La Palma.

En su trayectoria política destaca su paso como concejal en el Ayuntamiento de Breña Baja, en La Palma, y consejero del Cabildo de esa isla; también ha sido diputado del Parlamento de Canarias por el PSC-PSOE, diputado en el Congreso y presidente de los socialistas palmeros