El presidente honorífico de Centro Canario Nacionalista (CCN), Lorenzo Olarte, ironizó ayer sobre la alianza electoral nacionalista al considerar que NC y CC "hoy se están repartiendo la tarta del poder de Gran Canaria y Tenerife". El expresidente del Gobierno regional argumentó que "si no cómo se explica esta reunión tras cuatro años de política feroz de NC contra ATI y Paulino Rivero"·

Olarte realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa ofrecida tras la celebración del comité federal del CCN, en la que su presidente, Ignacio González, volvió a reiterar su propuesta para que la alianza nacionalista llegue a acuerdos preelectorales con el PP "antes que los populares ganen con mayoría absoluta las elecciones generales y no nos necesiten". La proposición del responsable del CCN fue rechazada de plano una hora después por CC y NC, dejando esta posibilidad de alianza con el PP para después de los comicios.

González aclaró que su partido apuesta por la alianza del nacionalismo canario "y no le tiene que cortejar nadie porque nosotros estamos dentro de la unidad nacionalista". El presidente del CCN recordó que fue su partido el que propuso en las pasadas elecciones locales una coalición 'regionalista' que fue desestimada por CC y NC. González se mantuvo al margen de las críticas de Olarte sobre la alianza, si bien apuntó que "la fidelización de clientes está antes que aumentar la cartera".