Coalición Canaria puso ayer en circulación el primer vídeo de campaña de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre y dejó claro que no va a renunciar a alguna de sus reivindicaciones. La grabación, un montaje que dura un total de 55 segundos, finaliza con una imagen a pantalla completa ocupada en su totalidad por la bandera tricolor con las siete estrellas verdes, la reclamada históricamente por los nacionalistas como la bandera que debería representar a Canarias, según insistieron ayer desde el partido.

De hecho, en CC pusieron ayer especial empeño en asegurar que la bandera con las siete estrellas verdes, un viejo símbolo del nacionalismo que también se asocia a determinadas corrientes independentistas, ha sido utilizada de manera normal en las últimas campañas. Por ejemplo, subrayaron fuentes nacionalistas, era un elemento importante en el vídeo protagonizado por el candidato y a la postre presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en las elecciones autonómicas del 22 del pasado 22 de mayo. "CC "siempre ha presentado enmiendas en las sucesivas reformas del Estatuto de Autonomía de Canarias para que la bandera de las siete estrellas verdes se convierta en la bandera de todos los canarios", explicaron ayer portavoces de Coalición Canaria. Además, indicaron que la bandera también había sido usada en las últimas generales por parte de la formación.

Coalición, además, insiste en que esta es la bandera que el partido utiliza en sus sedes a lo largo y ancho del archipiélago canario y que es la que bajo su punto de vista debería ondear en las distintas instituciones oficiales con sede en el archipiélago. De momento, también están encantados con la repercusión que tendrá el vídeo gracias a la polémica bandera.