El ex senador y presidente del Cabildo de La Gomera por el PSOE no irá en ninguna lista de este partido a las elecciones generales del 20-N, según ha decidido la Comisión Federal de Listas e informa el digital www.elmundo.es.

Esta decisión se conoce después de que a principios de esta semana las seis agrupaciones locales del PSOE en La Gomera propusieran a Curbelo como candidato en las listas generales de este partido a esta próxima cita electoral.

Curbelo fue detenido a mediados del mes de julio tras ser expulsado del interior de una sauna mientras se encontraba en compañía de su hijo, y presuntamente protagonizar un altercado con varios agentes de la Policía Nacional. Tras permanecer varias horas en el interior de la Comisaría del distrito de Tetuán, Curbelo fue puesto en libertad con cargos y días después presentó su dimisión como senador.

Esta decisión de la Comisión Federal de Listas tendrá que ser aprobada por la Comisión Ejecutiva Regional del PSC que está previsto se reúna este fin de semana.