El PSOE frena las expulsiones a los censurantes herreños

 

S. L./ACN PRESS SANTA CRUZ DE TENERIFE El presidente del Cabildo de El Hierro y máximo dirigente del partido en la Isla, Alpidio Armas, reconoció ayer su "satisfacción y alegría" por la decisión de la Ejecutiva Federal de reconsiderar tanto su expulsión como la del resto de consejeros.


"El expediente sigue abierto, pero nuestras alegaciones han sido atendidas y el PSOE ha decidido que no nos expulsan hasta que termine el procedimiento y, por tanto, mantenemos nuestros derechos y deberes como militantes, cargos públicos y orgánicos", aseguró.


En las alegaciones, los expulsados se basaban en que la decisión se había adoptado sin oír los argumentos de los afectados, además del hecho de que "había unas consideraciones políticas, derivadas de la demanda social de cambio en la Isla, con la que concurrimos en el programa electoral, que justifican la moción de censura".


"Ahora parece que nos han escuchado", dijo el presidente del Cabildo.


Como se recordará, el PSOE expulsó a Armas el pasado 8 de septiembre por considerar que la moción de censura contra la nacionalista Belén Allende vulneraba las normas internas de esta formación al desoír las directrices de la dirección.

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica