La joven estudiante de Derecho Raquel Travesí Ramón, nacida en Las Palmas de Gran Canaria hace 25 años, recibió el jueves pasado en Madrid el I Premio Rafael Illescas-Jones Day por obtener una calificación superior a 8 en el Máster en Derecho de la Unión Europea (UE), de la Universidad Carlos III, y tras defender en inglés un caso de Derecho de la Competencia.

El jurado valoró "la calidad y técnica de su disertación así como su excelente exposición oral y posterior defensa de la misma".

De los treinta alumnos del Máster, de diez nacionalidades distintas, sólo cuatro pasaron a la final decidida por los catedráticos de Derecho Mercantil, Rafael Illescas, en dicha Universidad, y Ricardo Alonso, en la Autónoma de Madrid, así como Amadeo Petitbó, de Economía Aplicada, en la Universidad Complutense.

También formaban parte del jurado el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional, Santiago Soldevila, y la abogada del Estado-Jefe en la Secretaría de Estado de Economía, Lourdes Centeno.

El premio que ha recibido la joven grancanaria lleva el nombre del profesor Rafael Illescas, fundador del Máster internacional hace 22 años en la localidad madrileña de Getafe, y de la firma global de abogados Jones Day, con presencia en Estados Unidos, México y numerosos países de Europa y Asia.

El galardón, dotado con tres mil euros, y la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en el prestigioso despacho Jones Day, se suma a los creados por la misma compañía en Pekín y Shanghái, para promover la excelencia académica y la calidad profesional, según manifestó su directora en España, Marta Delgado.