El Comité Federal del PSOE aprobó ayer las listas presentadas por los socialistas canarios, aunque los herreños esperaron hasta última hora y fuera de plazo para presentar sus candidatos ante la situación que vive el partido en la isla. El candidato de la isla del meridiano al Senado será Juan Luis González Padrón, mientras que la dirigente herreña Idaira Hernández Barbuzano será quinta en la lista del PSC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el máximo órgano nacional socialista confirmó al sustituto de Casimiro Curbelo al Senado, que será el vicepresidente del Cabildo gomero, Gregorio Medina.

El secretario insular del PSC herreño y presidente del Cabildo, Alpidio Armas, confirmó ayer a este periódico que estaban a la espera de que Ferraz comunicara oficialmente que los miembros de la Ejecutiva insular no estaban expulsados del partido para reunir a los afiliados y al comité insular con el fin de aprobar sus candidaturas a las elecciones del 20-N.

Aunque la dirección regio-nal tiene abierto un expediente a los socialistas herreños por la moción de censura que pactaron con el PP para desban- car a CC, Armas está seguro: "No tiene recorrido, Ferraz nos ha dado la razón y ha quedado invalidada la expulsión, por lo que somos miembros de pleno derecho del partido". El di- rigente socialista herreño se mostró seguro de que se mantendrán en el PSC a pesar del expediente.

Armas tampoco cree que el recurso presentado por CC para intentar anular la moción de censura tenga éxito. En su opinión, "lo único que pretende Coalición Canaria es mantener a sus bases pendientes porque estamos seguros de que el expediente no va a prosperar".