Cinco meses después de su regreso a la política regional Ignacio González (Santa Cruz de la Palma, 1961) se vuelve a colocar, una vez más, en el ojo del huracán. No es casualidad tampoco que su paso adelante, rompiendo el pacto que su partido mantenía con CC en el Cabildo de Gran Canaria, sea para apuntalar en la presidencia a José Miguel Bravo de Laguna. Uno y otro compartieron en los años 90 tareas de responsabilidad en el PP, Bravo como presidente y González como secretario general, y de mano de Bravo ocupó la Consejería de Presidencia en el gobierno de Manuel Hermoso y luego la coordinación general del partido hasta que en 1999 estalla el caso Bango.

La abogada del PP en Tenerife Julia Bango denuncia amenazas y agresiones. Varios dedos apuntan a González Santiago como instigador, aunque no fue imputado por ello. En octubre de 1999, asegurando que el ambiente en el PP era "irrespirable" dimitió.

Meses después, como si le hubieran metido en una lavadora y apretado el botón del centrifugado regresa a la política abrazando la causa nacionalista en el CCN, que en ese momento formaba parte de Coalición Canaria. Tras romper en 2005 con CC por sentirse ninguneado se lanza en 2007 a la carrera electoral en solitario con tal dispendio de medios que está siendo investigado por los tribunales por un presunto delito electoral. Curiosamente el caso saltó mientras se instruía el de Las Teresitas, en el que está imputado su padre.