El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado en los pasillos del Parlamento que puede haber nuevas mociones de censura en instituciones locales, aunque sin precisar si a favor o en contra de los conservadores.

"Estas cosas hay que hablarlas poco, hay que hacerlas. Cuando se habla mucho, a veces no acaban de salir, y cuando se habla poco acaban saliendo, como ocurrió en El Hierro y muy probablemente puede ocurrir en alguna otra institución", ha afirmado.

Soria ha justificado la maniobra política efectuada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para blindar su mandato hasta 2015 al recordar que ganó "ampliamente" en la corporación insular, pero que a pesar de ello "han sido reiteradas las ocasiones en las que el PSOE, NC y CC han hablado de una censura".

Por ello, alabó la actitud del CCN, tanto al garantizar la estabilidad del Cabildo de Gran Canaria como al suscribir el acuerdo de integración electoral en las listas del PP, pues "genera confianza" que otras formaciones políticas distintas "digan que el cambio debe venir de la mano del PP, pues queremos gobernar para todos".

Según Soria, a Coalición Canaria "le da exactamente igual" que gane el PSOE o el PP, por lo que afirmó que "tomamos muy buena nota" de la posición de los nacionalistas.

"Sea quien sea quien gobierne en Canarias después del 20 de noviembre, si el PP gana las elecciones va a cumplir con Canarias porque tiene problemas y especificidades", ha concluido.