El vicepresidente de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, descartó ayer cualquier posibilidad de recortar el presupuesto del próximo año en su consejería y anunció que su intención es mejorarlo. El recorte del presupuesto no afectará a los programas educativos ni a la dotación de personal y equipamiento de los colegios públicos, según dijo Pérez tras participar en el primer Consejo Territorial de Educación.

Pérez se alineó con las comunidades que descartaron recortes en materia educativa como fórmula para reducir el déficit. "En Canarias vamos a mantener y si es posible vamos a avanzar un poco en el aporte que desde la Comunidad Autónoma se implemente el sistema educativo en su conjunto", afirmó el vicepresidente y consejero.

"Caeríamos en un error profundo si hacemos una oposición entre recortes y eficiencia, eso no tiene sentido. No lo he visto en ningún análisis internacional y no creo que en este país caigamos en esa trampa, sobre todo en un sistema donde cada comunidad autónoma sabe dónde está y el camino a seguir", subrayó el consejero canario.

Pérez reclamó que Rubalcaba y Rajoy se comprometan por escrito a mantener la financiación de 40 millones del convenio de infraestructuras educativas que Canarias y el Estado vienen firmando desde hace varios años. Al parecer, Rubalcaba lo hará. Es decir, Pérez retó a Rajoy a que también lo haga.