El director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, ha nombrado hoy a las periodistas, Claudia Monzó, como nueva directora de Cadena de Televisión Canaria, y a Nayra Aguado, como nueva directora de Informativos de Canarias Radio La Autonómica.

Claudia Monzó (Las Palmas de Gran Canaria, 1975), que ocupará el cargo que dejó vacante su antecesor Carlos Taboada, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, especialidad Ciencias de la Administración y Sociología Industrial y Urbana. Con anterioridad ejerció como directora de Comunicación y Prensa del Cabildo Insular de Gran Canaria en la pasada legislatura y anteriormente fue asesora del ministro de Justicia, así como directora de varias agencias de publicidad y comunicación.

Por su parte, Nayra Aguado (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), que desempeñaba su labor como corresponsal de Televisión Canaria en Bruselas, sustituye a Teresa Cruz al frente de la Dirección de Informativos de Canarias Radio La Autonómica. Aguado cursó periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Servilla y desde el año 2000 trabaja como corresponsal en la capital belga, primero para el periódico canario ´La Tribuna´, después para el ´Canarias 7´, más tarde para la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) y finalmente para Televisión Canaria. Habla dos idiomas, inglés y francés, y ha sido en estos últimos años la imagen y la voz de la cadena en Europa.

Estos nombramientos responden "al continuo interés por parte de la dirección General de RTVC por contar con el mejor equipo de profesionales para seguir cumpliendo con los objetivos marcados y sobre todo afrontar los retos futuros, especialmente en el nuevo marco de reducción presupuestaria de estos medios públicos", explican desde el Ente público en un comunicado.

Monzó y Aguado se incorporarán en breve al equipo de dirección de Televisión Canaria y CanariasRadio La Autonómica.