| Congelación. Los trabajadores de la sanidad pública tienen congelados sus salarios y los planes de pensiones que tienen negociados no están recibiendo aportaciones. Además, ya no se les remuneran en dinero las horas extras, sino que cada una de ellas les supone una hora y media libre.

| Bajas. Antes de la crisis percibían el cien por cien de sus salarios en los periodos en que permanecieran de baja médica, ahora se les recorta un 25 % a partir del tercer mes. También están obligados a desplazarse siempre que lo requiera la organización de los recursos.

| Intersindical. La Federación de Salud de Intersindical Canaria (IC) se desmarca de la huelga convocada para el próximo 17 de noviembre, porque la decisión ha sido adoptada "sin informar ni consultar a los trabajadores afectados", según explicaron en un comunicado.

| Asambleas. IC no da por cerrada la vía del diálogo y hasta el final de la próxima semana celebrará asambleas informativas para explicar a los trabajadores el alcance de las medidas que se han reflejado en el proyecto presupuestario para 2012.