La agrupación socialista en La Gomera salió ayer en defensa de su secretario insular, Casimiro Curbelo, achacando las informaciones relativas a una investigación judicial en su contra a "una campaña mediática" dirigida desde el PP que tiene como finalidad influir en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En un comunicado, la dirección gomera del PSC-PSOE asegura que "una vez más" no se sorprende, de que la cercanía de una contienda electoral coincida con "una campaña mediática en contra de nuestro secretario general".

"Los ciudadanos de La Gomera ya conocen estas estrategias, que elección tras elección son siempre utilizadas con fines concretos y determinados, que se les desmontan siempre en cada noche electoral", sigue la nota.

Los socialistas niegan que el presidente del Cabildo de La Gomera y exsenador hasta el pasado mes de julio esté incurso en una investigación "que efectivamente está abierta hace mucho tiempo" sobre supuestos delitos de cohecho en diversas actuaciones urbanísticas en los municipios de San Sebastián de La Gomera y en Alajeró. Para el PSC-PSOE la difusión de las informaciones sobre la implicación de Curbelo en la misma, sin que por el momento haya sido llamado a declarar por el juez instructor, Álvaro Rodríguez Bernaldo de Quirós, responde a "una estrategia de determinadas fuerzas políticas para originar confusión y desgastar a nuestro partido".

En ese sentido, la dirección de los socialistas gomeros apunta que "difícilmente se puede entender que se utilicen de forma malintencionada algunas cuestiones relacionadas con la Justicia cuando, en algunos casos, determinadas acusaciones proceden de candidatos que sí se encuentran imputados y pendientes de resoluciones judiciales por causas relacionadas con supuestos delitos urbanísticos como es el caso de Javier Trujillo, cabeza de lista al Senado por el PP en La Gomera".

Candidato popular

Precisamente el candidato del PP a la Cámara Alta negó ayer su intervención en la filtración de las diligencias que se llevan a cabo desde el juzgado de San Sebastián. "Yo no lo he filtrado, y si hubiese tenido acceso a esa información tampoco lo hubiera hecho", aseguró.

"Ese no es mi estilo. Yo soy un hombre serio y creo que si son ciertas las informaciones periodísticas", respecto a la implicación de Curbelo en la recalificación de terreno en las zonas de El Machal, El Lamero, Las Petroleras y en fincas afectadas por la ampliación de la Travesía de Hermigua, "están en el ámbito en el que deben estar, que es en el judicial", subrayó el candidato.

Trujillo está imputado desde 2007 por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Según denuncia de la Fiscalía pudo haber maquinado para modificar el Plan de Ordenación Insular para beneficiarse en las construcción de dos hoteles rurales.