La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, pidió ayer a la Asamblea 7 Islas, que ha convocado una huelga en toda Canarias para el puente de diciembre, que deje de dar "mensajes negativos" y defendió que desde la Consejería se está haciendo todo lo posible para minimizar los efectos de los recortes en esta área, anunciados por el Gobierno de Canarias para el próximo año.

La consejera se reunió ayer con el portavoz de este sindicato, Octavio Sánchez, para mostrarle su malestar sobre las acusaciones de los trabajadores en relación con su gestión. Según Asamblea 7 Islas, la consejera aseguró que está trabajando para incluir enmiendas en el presupuesto y que para ello está en contacto con los responsables de Hacienda.

"Sólo son palabras, pero no hay nada plasmado. No podemos permitir un recorte de estas características que va a repercutir directamente en la atención al paciente", aseguró Sánchez, ayer, después de la reunión.

Cerca de 12.000 trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS), entre los que se incluyen celadores, pinches o cocineros, están convocados a la huelga. Hoy el sindicato mantendrá una reunión con la directora general de Recursos Humanos, Carmen Aguirre, para tratar sobre las cancelaciones de las libranzas de los trabajadores en la semana de huelga. Se decidirá entonces si continúan con las movilizaciones programadas para el puente o se trasladarán posiblemente al 12 de diciembre.