Buena parte de las fuerzas políticas presentes en la Cámara regional dudaron ayer de que el nuevo Gobierno central mantenga determinadas ayudas al empleo existentes hasta ahora. Excepto los diputados del PP, socialistas, nacionalistas, CCN (aliados del PP para las generales) y Nueva Canarias expresaron ayer su temor a la desaparición de determinados programas de empleo costeados por el Estado durante la presentación en comisión del Parlamento del presupuesto en materia de empleo para 2012.

Estos recortes podrían suponer hasta 112 millones de euros que en los últimos años han venido siendo destinados para fomento del empleo. Incluso Ignacio González, diputado del CCN (integrado en el grupo de CC), llegó a señalar que "no es defendible que a Canarias se le reduzca nada que haya tenido en el pasado cuando en empleo estamos peor". En parecidos términos se pronunciaron socialistas, CC y Nueva Canarias.

El presupuesto de la Consejería de Empleo, que dirige Margarita Ramos, para 2012 es de 341,5 millones de euros, el 3,47 por ciento del total del de la Comunidad Autónoma y que representa casi el 9 %.